Las tapas flip top son una de las que brindan mayor protección anti derrames. En este artículo te damos información sobre los envases con tapa flip top, así como algunos de los usos que puedes darles en tu vida diaria.
Estas tapas cuentan con un mecanismo que ayuda a que el sellado al cierre sea eficiente; las tapas flip top cuentan con dispensadores pequeños. Los envases con tapa flip top son de plástico, y están diseñados para que el contenido salga con presión manual, estos pueden estar en botellas o depresibles, los cuales son comunes para almacenar, cremas, bloqueadores, aceites o pomadas.
Tipos de envases con tapa flip top
Existen dos tipos comunes de botellas PET con estas tapas: los envases cilíndricos o los flip top. Estas son botellas de almacenaje de plástico blando, el cual es posible apachurrar para que el contenido salga de una manera más sencilla. Las botellas cilíndricas son comúnmente de plástico transparente, estas se utilizan en muchas ocasiones en presentaciones de 100 mililitros o menos, como parte de los envases para equipaje de mano.
La tapadera puede ser inserta o de rosca, y esta tiene una parte que se desprende para abrirse, puede ser conjunta o extraíble. Existen medidas pequeñas de ambos formatos, utilizadas por lo regular como botellas de muestra de productos, y pueden llegar a ser hasta de 250 mililitros.
¿Qué se puede almacenar en los envases con tapa flip top?
Por lo general estos envases de plástico, son utilizados en productos de belleza o cuidado de la piel. Las cremas, bloqueadores, tratamientos para manos, o elementos de desinfección como el gel antibacterial, son también productos que se envasan naturalmente en estas botellas. Sin embargo, podemos encontrar productos alimenticios en envases depresibles con tapa flip top como: chamoy, mermeladas, crema, salsas, aderezos, chocolates líquidos, mieles o algunos otros productos con densidades líquidas.
Podemos también almacenar medicamentos, aunque en menor medida, ya que no es común tener estas texturas y envases en la medicina. Sin embargo, tratamientos para la piel, el cabello, o algunas pomadas para el dolor son expuestos a la venta en estos envases.
Ventajas de las tapas flip top
Estas tapaderas son ideales para evitar derrames. Por lo general el cierre es abrupto y crea un sello entre la parte desprendible y la base que está ligada a la botella. Estas tapaderas son de plástico resistente y tienden a ser mejores en resistencia que otras; no importa las veces que las abramos y cerremos estas tapaderas seguirán embonando en el orificio de salida generando un sello para que el contenido no se tire. Además de esto, son fáciles de utilizar, cualquier persona puede hacer uso de estas sin problemas, por esto son tapaderas que se utilizan en muchos de los productos de consumo diario.
¿Buscas envases con tapadera flip top?
En Envidrio podrás encontrar envases con tapadera flip top, tanto cilíndricos como depresibles de diferentes medidas; ambos envases de plástico.
Revisa nuestro catálogo en línea, o envíanos un correo con las especificaciones del envase que necesitas, seguramente nosotros lo tenemos para ti.
Contamos también con otro tipo de envases de plástico con tapa, los que se adaptan a diferentes productos y marcas; todos nuestros productos cuentan con certificaciones de calidad avaladas por la industria cosmetológica, farmacéutica y alimentaria, por lo que podemos garantizarte que estarás comprando el mejor envase.